jueves, 12 de septiembre de 2013

Más y más dulces

En este nuevo post os propongo unos dulces diferentes, llamemoslos dulces creativos. En este nuevo post os dejo las fotos de algunas galletas decoradas y unas magdalenas arco iris que están para chuparse los dedos. Además, si queréis hacerlas en casa os dejo las recetas de las mismas, las cuales también disponer de ellas en la sección de Recetas del blog.

Galletas de mantequilla

Ø  Ingredientes:
-       420 g de harina de trigo (* Utilizaremos parte de la  harina para elaborar la masa y el resto, para el estirado)
-       200 g de azúcar
-       2 Huevos
-       200 g de mantequilla (a temperatura ambiente)  

Ø  Elaboración:
Antes de empezar a preparar las galletas, debemos tener a mano todos los materiales, y si es posible, sacarlos del frigorífico con antelación, ya que distintas temperaturas en los ingredientes puede perjudicar el resultado de nuestra masa.
           
1. Precalentar el horno a 200 ºC durante unos 10 minutos.
2. Batir la mantequilla y el azúcar en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Resulta más sencillo utilizar azúcar glas, pero si batimos adecuadamente (hasta conseguir una mezcla homogénea de color pálido) la textura del azúcar no supondrá un problema.
3. Añadir los huevos.
4. Añadir la harina, poco a poco, hasta obtener una masa sea elástica que no se pegue a las manos. Si añadiésemos harina continuamente a nuestra masa, terminaríamos por resecarla y, muy probablemente, se rompería. Para evitar esto, se puede utilizar maicena en lugar de harina. Dividiremos la masa en pequeños trozos e iremos estirándolos, untando con la harina la superficie de trabajo. Debemos procurar que ésta no quede ni muy gruesa (se quemaría por los bordes y quedaría cruda por dentro) ni muy fina (se rompería al manipularla). Lo idóneo es un espesor de alrededor de 4 mm.
5. Cubrir la superficie de la bandeja con la ayuda de una manta de silicona o con papel para hornear.
6. Depositar las galletas cortadas en la bandeja. Realizaremos pequeños agujeros con ayuda de un tenedor. Esto ayudará a que la galleta no se deforme y reducirá su tiempo de horneado.
7.  Hornear las galletas durante 6 – 7 minutos a 200 ºC. Se deben colocar a una altura media en el horno, pero conviene estar pendiente de su color, ya que según el tipo de horno puede variar el tiempo necesario. Deben retirarse cuando hayamos comprobado que los bordes tienen un intenso color dorado, indicativo de que la galleta está hecha.

8. Enfriar encima de una rejilla (nos sirve la del horno). Esto contribuirá a que las galletas no pierdan su textura crujiente.


 Magdalenas arco iris
Ø  Ingredientes:
- 3 Huevos
- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite de oliva suave
- 250 g de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 375 g de harina
- Ralladura de cáscara 1 limón
- Un pellizco de sal
- Harina para espolvorear
- Colorantes para repostería

Ø  Elaboración:                                         
1.   Precaliente el horno a 200ºC.
2.   En un cuenco amplio, mezcla los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla muy cremosa.
3.   En este punto, agrega el aceite despacio y sin dejar de remover. Añade la leche y la ralladura de la cáscara de limón sin dejar de remover. Finalmente, mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal incorporándola con ayuda de una espátula.
4.   Divide la masa en diferentes recipientes, uno para cada color de masa. Agrega los colorantes en los diferentes recipientes, removiendo bien. ¡Y ahora es hora de hacer la magia!… comienza untando los moldes para magdalenas con un poco de mantequilla y espolvorea con harina, para que nada se pegue
5.   Rellena los moldes cogiendo una cucharada de cada color de masa. Rellena sólo 3/4 del molde de magdalenas y espolvorea un poco de azúcar por la superficie. Hornea durante 12-14 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
6.   Deja enfriar sobre una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario