jueves, 22 de agosto de 2013

Otro forma de ser dulce

Buenas lectores, hacer tartas no es la única forma de decir algo, también se pueden hacer otro tipo de regalos dulces, como rosquillas o tortitas. Por ello este post va dedicado a estos dulces que son un buen acompañante para cualquier fiesta.

 Rosquillas de limón cubiertas de azúcar

 Receta rosquetes

Ø  Ingredientes:

                           400 gr de harina
                           150 gr azúcar
                           3 huevos
                           Una tacita de café de aceite
                            Ralladura de limón o naranja
Ahora cubiertas de chocolate

    Ø  Elaboración:

Primero bates los huevos con el azúcar, una vez quede todo bien mezclado, echar la tacita de aceite y volver a batir, y luego la ralladura y volver a batir.

Luego en otro bol, pon la harina e incorpórale la otra mezcla. Bate con una cuchara de madera o la que tengas, solo un poco y luego a mano, y cuando ya no se pegue mucho al bol, lo pones en al pollo de la cocina, (pero poniendo harina sobre el pollo o la encimera primero) y sigue amasando hasta que se te despegue lo suficiente de las manos.

Finalmente ponlo en un plato hondo y déjalo reposar media hora, en la cual se hinchara un poco.
Luego pones aceite a calentar y una vez caliente empiezas a formar los rosquetes y los vas poniendo sobre la marcha, porque si los dejáis preparados se os pegaran en donde los dejéis; para formarlos hacedlos en la mano y  no pongáis más harina.
Ha y mientras los freís y sacáis, al sacarlos ponedlos en un bol con azúcar, recién los saquéis, para que se quede bien pegada, porque si lo hacéis cuando se enfríen no se pega.


Típicas tortitas con crema de chocolate de Nutella
   Creppes Tomaha
 Ø  Ingredientes
150 gr Mantequilla sin sal
370 ml Leche
150 gr Harina tamizada floja 
4 huevos
Ralladura de limón y naranja (opcional)

  Ø  Elaboración:
Tostar la mantequilla a fuego lento, mezclar todos los ingredientes con un batidor de mano, menos la mantequilla y la harina, una vez tostada la mantequilla añadirla a los ingredientes poco a poco y con el batidor; por último incorporarle la harina tamizada.
Ø  Acabado:
A fuego lento y en una sartén pequeña de teflón, añadir pequeñas cantidades de la mezcla y cocer por ambos lados, es fundamental que el sartén este bien caliente.

Una vez cocidos, añadirle la crema, mermelada, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario